Por Sin Reservas
Su excelencia el Embajador del Estado de Israel, Daniel Saban, su esposa RivkaSaban y los miembros de la misión diplomática israelí ofrecieron una recepción para festejar el aniversario 68 de la independencia de su país.
La actividad, realizada en el Hotel Crowne Plaza, inicio con la interpretación de los himnos nacionales de República Dominicana e Israel, seguido de la presentación de un vídeo creado especialmente para esta celebración titulado “68 Datos que Probablemente no Conozcas sobre Israel”.
Concluida la parte protocolar los invitados compuesto por miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en la República Dominicana, ex-becarios de Israel, miembros de la comunidad cristiana y judía y Andrés Navarro, Ministro de Relaciones Exteriores dominicano, entre otros y los anfitriones disfrutaron de platos tradicionales de la gastronomía israelí.
El salón bellamente decorado contó con una exposición de cuadros sobre diferentes facetas de la gastronomía Israelí, que deleitaron a los asistentes, así como la presentación de diversos vídeos que mostraron la multifacética cultura de Israel.
Daniel Saban resaltó que Israel en sus 68 años ha logrado un desarrollo tecnológico y económico que lo posicionan como uno de los países más avanzados del mundo.
Cuando el Estado de Israel fue establecido el 14 de mayo de 1948, la población era de alrededor 806.000 personas. 68 años más tarde, en el Día de la Independencia (IomHatzmaut) 2016, la población alcanza aproximadamente 8.522.000 personas, según los datos de la Oficina Central de Estadísticas.
Alrededor del 75% de la población judía son «sabras» (nacidos en Israel) y más de la mitad son de segunda generación en el país, en comparación con sólo el 35% en 1948.